FEDE lanza una campaña para evitar la reutilización de agujas

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) reitera que esta práctica representa un riesgo para la salud de los enfermos y es por eso que ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de concienciación contra la reutilización de agujas en personas que padecen diabetes. Esta práctica representa un riesgo para la salud de los enfermos.

agulles.dictyapharmaUn estudio del Consejo General de Enfermería, respaldado por FEDE, ha puesto de manifiesto que tan sólo Canarias, Murcia y Valencia dispensan el material de inyección suficiente a los pacientes. Esta situación hace que muchos pacientes reutilicen las agujas. La cifra de las que se reúsan alcanza más de dos millones al año.

Los problemas más comunes son, que el uso reiterado de la aguja puede provocar diversos problemas, entre los más comunes se encuentran las úlceras cutáneas, el dolor, la rotura de la aguja dentro de la piel o la posible deficiencia de la insulina. Todas estas posibles complicaciones se deben al deterioro que sufre la aguja en los sucesivos usos.

Fuente: Correo Farmacéutico

/
Copyright © 2019 Dictyapharma. Todos los derechos reservados.