Apostar o no apostar por el mercado OTC

En Dictya Pharma queremos recomendaros este artículo sobre la OTC de Gestión de Farmacia, una interesante reflexión en unos momentos difíciles para el sector:

El autor del blog Gestión de la Farmacia nos cuenta que leyendo algunos de los artículos sobre la subida de precios de los medicamentos que dejan de estar desfinanciados uno puede hacerse dos cosas:

1. ponerse las manos en la cabeza y decir cómo puede ser que este medicamento que antes valía n ahora vale 2n y despotricar con tal subida

2. apuntarse al OTC y pensar... la cosa está mal, veamos cómo puedo hacer que la facturación no baje en picado. Si eres de los que piensan como los segundos, creo que este análisis te puede ser interesante. Según la revista Keynote, y su market research de UK Retail Pharmacies 2013, el mercado de OTC en países anglosajones crece de manera constante del 2007 al 2011.

dictyapharma5Muchos me diréis lo mismo que yo opino, sí de acuerdo pero en UK hay medicamentos que son POM (Prescription Only Medicines) en los que se cumple esta rigidez y los P line (Pharmacy, over the counter) son aquellos que sí admiten publicidad, sí se venden fácilmente ya que la gente no puede acceder a los otros, sino, otro gallo cantaría. Y estoy de acuerdo con ellos, creo que es comprar tomates con sandías intentar hacerlo con los dos países, PERO a mi lo que me interesa recalcar es la tendencia positiva del sector.

¿Por qué los OTC se venden "solos"? Hasta ahora, todo lo que salía por la TV se vendía. Cuántas veces un delegado no ha venido a la farmacia y ha dicho... "cógelo por que haremos TV", ¿y qué hacemos? Comprar. Pero... ¿qué pasa con la publicidad tradicional? El interesante artículo de Puro Marketing : Ya no nos fiamos de la publicidad convencional, nos fiamos de "nuestro círculo"nos debería hacer pensar ¿vale la pena seguir apostando por productos que "solamente se publicitan en la TV"? Sin duda no.

Sigue leyendo el artículo en el blog de Gestión de la Farmacia

/
Copyright © 2019 Dictyapharma. Todos los derechos reservados.