Expertos piden a España que secunde el empaquetado genérico en los envases de tabaco

tabacoEl Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la que lamenta que España forme parte de un grupo de países que se oponen a que Irlanda introduzca el llamado plain packaging o empaquetado genérico de envases de tabaco. "Una excelente medida para el control del tabaco y que puede evitar, además, que los paquetes tengan reclamo visual para los jóvenes", según defiende el CNPT.

Al CNPT le preocupa que España, que ha estado a la cabeza del control del tabaco en la Unión Europea, pase a ocupar, "cuanto menos un lugar poco ejemplar", además de parecerle inadecuado haberse tenido que enterar por la prensa extranjera de la postura del Gobierno español.

Según han explicado desde el propio comité, el CNPT, que agrupa a miles de profesionales sanitarios españoles comprometidos con la prevención y control del tabaquismo, lleva instando más de dos años al Gobierno español para que apoye la iniciativa del empaquetado genérico, una medida de alcance internacional sugerida por la Organización Mundial de la Salud y contemplada en el Convenio Marco para el Control del Tabaco que tanto nuestro país como la Unión Europea han suscrito junto con otros 170 gobiernos. Es por ello que anuncia que seguirá defendiendo la "idoneidad, validez y eficacia de esta herramienta de control y prevención que, de forma pionera en Europa, va a implementar el gobierno irlandés".

Fuente: Correo Farmacéutico

/
Copyright © 2019 Dictyapharma. Todos los derechos reservados.