El acceso de las Apps de salud en las farmacias

Las Apps de salud entrarán en las farmacias

Se calcula que en 2 años habrá más de 500 millones de personas utilizando Apps médicas desde el móvil.
La atención al paciente crónico y su adherencia a los tratamientos es uno de los campos en los que la utilización de Apps puede ser muy efectiva.
La posibilidad de que el médico prescriba Apps de salud y/o de que el farmacéutico aconseje también su utilización desde las farmacias está cada vez más próxima según se ha comentado en la mesa redonda 'Apps de salud, ¿estamos preparados?', celebrada el 5 de marzo en el marco del Congreso Infarma. La salud es, de hecho, uno de los ámbitos en el que las Apps tienen un mayor potencial de crecimiento según los ponentes de la mesa, moderada por Jaime Acosta, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Madrid.
Según Bernat Guitart, informático y CEO de AppFutura.com, los pacientes estarán dispuestos a pagar por Apps “útiles y efectivas” en beneficio de su salud. De hecho, “actualmente hay más de 17.000 Apps de salud disponibles, la mayoría con un coste para el usuario de unos 10 euros de media”. Ha destacado la importancia de que se ofrezcan soluciones imaginativas y adaptadas a las necesidades de los usuarios. La atención al paciente crónico y su adherencia a los tratamientos es uno de los campos en los que la utilización de Apps puede ser muy efectiva.
Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica y Nuevos negocios y responsable de proyectos de ehealth de Cofares, ha clasificado las Apps de salud entre las dirigidas al ciudadano (un 70%) y las utilizadas por los profesionales sanitarios (un 30%). En relación al ámbito de la farmacia, ha hablado sobre algunas Apps que permiten detectar si un medicamento puede ser tomado por una persona celíaca o que permiten consultar información sobre los prospectos de los fármacos como ejemplos de Apps que pueden ayudar al usuario.

Sigue leyendo este artículo en la web de PM Farma

 

 

 

/
Copyright © 2019 Dictyapharma. Todos los derechos reservados.